29 junio, 2014

Corporación Tarapacá tiene un nuevo gerente

El intendente regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, en su calidad de presidente del directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, presentó al abogado, Gustavo Orrego Díaz, como el nuevo gerente general (TP) de la entidad.

Orrego, de 43 años, será el nuevo encargado de liderar la institución que cumple un rol articulador, entre el sector público y el privado. Se formó como profesional en la Universidad Arturo Prat.

Aunque nació en Chuquicamata, Orrego lleva 23 años viviendo Iquique. Tiene experiencia como impulsor del clúster minero y en fomento productivo, donde fue parte del consejo directivo que inició la creación de las ex agencias, hoy corporaciones de desarrollo la cual hoy dirige.

Posee experiencia en el sector público y privado, ocupando cargos como profesional jurídico en el Servicio de Salud de Iquique, en el Gobierno Regional de Tarapacá y como secretario regional ministerial de Minería y Energía. Asimismo se ha dedicado a la docencia, dictando cátedra de derecho minero, político y antropología jurídica en la Universidad Bolivariana e Inacap. Ejerció labores como consultor privado y asesor de la ONG Norte Grande y los últimos años se desempeñó en la vicepresidencia de Sustentabilidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Durante la presentación del nuevo directivo, el intendente regional destacó las cualidades personales y profesionales de Orrego, argumentando que “el trabajo y constante apoyo de la Corporación de Tarapacá se verá potenciado bajo la gerencia de Gustavo, a quien deseamos el mayor de los éxitos en la gestión que inicia”.

Por su parte, Orrego adelantó que “debemos fortalecer e incrementar la articulación pública y privada en fomento productivo. Es importante seguir desarrollando los lineamientos de trabajo en materias como turismo, logística y minería, pero además continuar la contribución al desarrollo regional como unidad técnica y ejecutora de proyectos, en pos de un relato que contemple las características de la región, considerando su diversidad productiva y cultural” apuntó. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>