10 mayo, 2014

Fin de la larga distancia en Iquique y la región

A las 00:00 horas hoy, sábado de 10 de mayo, comenzó el fin de la larga distancia nacional en Iquique y en toda la Región de Tarapacá. Este beneficio lo experimentarán sólo los usuarios de más de 55 mil líneas de telefonía fija.

El fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija en la región, debiendo anteponerse el código de área, 57, y luego el número local.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, supervisaron en la ciudad de Iquique, el proceso de fin de la larga distancia nacional que permitirá a los usuarios de la Región de Tarapacá llamar a cualquier destino en el país al costo de una llamada local.

El fin es unir a todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, sin necesidad de carriers o costos extras, demostrando de esta manera que las tecnologías permiten traspasar las barreras de la distancia y ubicación geográfica”, indicó el ministro Gómez-Lobo.

Destacó, además, que se dio un “paso muy importante que facilitará la conectividad de miles de familias y pequeñas empresas de la región, con un ahorro significativo en la comunicación de telefonía fija”.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén y Magallanes, totalizando más de 83.500 líneas de telefonía fija. Seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>