2 mayo, 2014

Potenciarán el turismo en Iquique

Un llamado a los chilenos, para que sigan visitando la ciudad de Iquique con tranquilidad, realizó esta semana, en su visita a la Región de Tarapacá, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Señaló que la actividad turística se está desarrollando con normalidad, “debido al esfuerzo de los actores del turismo local, quienes están preparados para recibir visitas y potenciar así, uno de los principales atractivos de estos destinos como lo es el borde costero”.

En la ocasión, participó de la mesa público privada de Turismo de la región, junto a la nueva directora regional provisional y transitoria (PT) del Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz.

Tras la reunión, la subsecretaría de Turismo informó que se priorizarán recursos para potenciar la promoción nacional e internacional de la región. La idea central será centrar los esfuerzos en motivar la llegada de turistas al destino en el menor plazo posible.

Respecto al programa Vacaciones Tercera Edad especificó que los viajes a Iquique están funcionando de manera habitual. Destacó, además, un programa especial que se realizó en ayuda de las zonas afectadas por el doble terremoto del 1 y 2 de abril.

Éste consistió en la entrega de 160 cupos gratuitos a adultos mayores para que viajaran desde Iquique a Arica, y 80 cupos más para que gente de la tercera edad de Arica visitara Iquique, de manera gratuita y con un programa todo incluido.

Por su parte la nueva directora regional (PT) del Sernatur, Carolina Quinteros, destacó que "el objetivo es hacer un levantamiento para ver cómo queremos promovernos como destino, y definir cuáles serán las prioridades para el sector, para así ir concretando acciones”.

En la reunión los representantes del sector turismo de la Región de Tarapacá entregaron una carta a la subsecretaria Montes con las propuestas para potenciar el sector en la zona. Entre las actividades planificadas por la mesa, se encuentran acciones con los medios de comunicación nacionales y con los operadores turísticos para promover la visita al destino.

Finalmente, la subsecretaria Javiera Montes apuntó a que los turistas que lleguen a Iquique y “a quienes visiten la región a hacer un turismo responsable y a informarse de los planes de emergencia con los que cuenta la zona en caso de ocurrir algún fenómeno natural de similares características”. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>