1 mayo, 2014

Zofri S.A. comienza una nueva gestión

Una serie de reuniones, con todos los actores del sistema franco de Iquique, ha sostenido el nuevo presidente del directorio de Zofri S.A., Patricio Sesnich Stewart. Este administrador público de profesión y destacado empresario local será quien guíe el futuro de la compañía por los dos siguientes años.

Sesnich, fue elegido por los nuevos miembros del directorio, el pasado lunes y ya conoció la postura de los principales gremios empresariales.

La Asociación de Usuarios de Zona Franca (AUZ), Asociación de Empresarios de Zona Franca (ASEM) y la Unión de Empresarios de Zona Franca (UEZ) se reunieron con él, varias horas, para explicarle en detalle lo que esperan de su nueva gestión y así conseguir en conjunto el bienestar y la prosperidad de la Zofri.

Del mismo modo, Sesnich se reunió con el seremi del Trabajo, Jaime Hip, el Sindicato Interempresas de Trabajadores de Zofri (Sinatraz) y el sindicato de cargadores.

En el comienzo de su gestión, el nuevo presidente de la zona franca, se reunió con el intendente regional, Mitchel Cartes. En esa ocasión, discutieron diversos asuntos de interés para el desarrollo regional, visualizando un trabajo conjunto y apoyo mutuo a la gestión.

Currículo

Sesnich, quien entre los años 2002 y 2010 fuera director de Zofri S.A., ejerciendo la vicepresidencia del directorio en los periodos comprendidos entre 2006 y 2010, considera a la zona franca como “su segundo hogar”. Desde su nuevo cargo, espera realizar una gestión basada en una relación amigable con todos los actores del sistema.

El nuevo presidente de la Zona Franca S.A. estudió en la Universidad de Chile, especializándose en Comercio Exterior. Fue funcionario del Departamento de Investigación de Fraudes y Contrabando de la entonces Superintendencia de Aduanas, desde 1969 a 1972 en Valparaíso y Coquimbo, institución que actualmente es el Servicio Nacional de Aduanas de la Contraloría General de la República.

Desde 1977 a la actualidad, administra su agencia de aduana que lleva su nombre, especializándose en energía y minería. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>