26 abril, 2014

Buscan reactivar el turismo en Iquique

El turismo se vio seriamente afectado por el doble terremoto del pasado 1 y 2 de abril en Iquique. Por ello, se constituyó una mesa público privada y así reactivar la industria turística, generando acciones para mitigar los indicadores negativos de visitantes a la Región de Tarapacá.

Bajo el slogan “Tarapacá…seguro que vuelves, Iquique tierra de campeones” y su imagen, que es un sol con un corazón, los empresarios y las instituciones que fomentan la actividad turística, buscarán traspasar el buen ánimo y la seguridad para que los turistas vuelvan, con confianza, a pasar gratos días en la zona.

Cabe destacar que tras el doble terremoto, aunque no existieron daños en la infraestructura hotelera, ni en los servicios, naturalmente hubo una baja de visitantes, comparando el año 2013, lo que perjudicó la industria del turismo.

Dentro del plan de actividades de esta comisión - que se ejecutará en los meses de mayo y junio - buscarán a través de los medios de comunicación, generar instancias para difundir los atributos que Iquique posee. Esas bondades se traducen a las bellezas naturales, patrimonio cultural, turismo de compras, gastronomía y una serie de actividades más que se pueden experimentar durante todo el año y con un clima privilegiado.

La planificación contempla la invitación de periodistas y camarógrafos de los principales medios televisivos nacionales. Acciones de promoción en Santiago con los principales operadores turísticos mayoristas que venden a Iquique como destino de vacaciones, además de nuevas ofertas de rutas y paquetes turísticos para la temporada baja, como vacaciones de invierno y Fiestas Patrias.

Si bien no existe una estrategia orientada a los medios internacionales - pensando en la ciudades vecinas de Argentina, Bolivia, Perú y Brasil - los empresarios turísticos confían en la información que los turistas en consultan en internet antes de viajar, indicando, además, que la mayoría de las visitas internacionales se concentran en los meses de verano.

Según lo anterior, las autoridades de Gobierno, no descartaron tomar otras acciones como difusión y promoción en ferias de turismo de los países vecinos.

La conversación con los medios de comunicación, fue integrada por el seremi de Economía, David Pastén Carrasco; Carolina Quinteros Muñoz, gerenta de Cottar A.G.; Luigi Ciocca Barreda, seremi de Gobierno; Bárbara Rojas Tamborino, gerente de Turismo de la Corporación Tarapacá y Ricardo Walz Lunecke, gerente regional de aerolíneas Lan. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    ramiro
    27 abril, 2014 - 5:51 PM | Enlace

    hola,es una lastima lo sucedido en su país y me imagino lo negativo que fue para la zona norte el descenso del turismo a causa de la catástrofe,cuales serian los mecanismos que emplearan para reactivar el turismo?uno seria bajar un poco los precios para tentar a los turistas?no seria mala maniobra.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>