15 abril, 2014

75 por ciento de avance tiene Mall Zofri

Un 75 por ciento de avance, tienen las obras reparación para la reapertura de Mall Zofri, considerando las etapas I, II y IV del centro comercial, informó el director regional del Trabajo (s), Horacio Ara.

“Tenemos la mejor disposición y estamos trabajando, mano a mano con la administración de Zofri S.A y los usuarios para que el centro comercial pueda cumplir totalmente con las medidas de seguridad de los trabajadores clientes. Esta noche, tendremos una prueba de la iluminación de emergencia, lo que no quiere decir, que esté listo para abrir. Aún falta un 25%, y este porcentaje incluye otros aspectos”, indicó Ara.

Agregó, “debemos verificar la eliminación de todo factor de riesgo para la integridad de las personas que laboran en los diferentes sectores, aún existen réplicas y debemos garantizar que no existan riesgos. Son requisitos básicos y esenciales, tal como el derecho a saber de los trabajadores en cuanto a las vías de evacuación y emergencia”, indicó.

Cabe destacar, que la Dirección del Trabajo sólo resuelve la autorización de ejecutar labores en recintos de trabajo, por cuanto el ingreso del público es un tema propio que debe resolver la administración de Zofri S.A.

Respecto al recinto amurallado, el director regional subrogante cree que éste tomará más tiempo en estar operativo, debido a que existió un gran daño estructural en los galpones. “A veces un edificio se ve bien por fuera, pero por dentro sufrió mucho daño. Hay sectores que están muy destruidos, y debemos que asegurarnos del cuidado de la integridad física de las personas”, argumentó.

Finalmente, Ara recordó a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco en su visita a Iquique. “Tal como ella dijo, debemos no sólo garantizarles a todos los trabajadores de esta región que van a poder retornar con normalidad a trabajar sino que también en las condiciones de seguridad necesarias”. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>