14 abril, 2014

La Esmeralda recalará en Iquique por 24 horas

El próximo jueves, 17 de abril, el Buque Escuela Esmeralda permanecerá durante 24 horas en el Puerto de Iquique. Será su primera recalada en la cual recibirá a la comunidad y así apoyar los iquiqueños afectados por el doble terremoto.

Ayer, en medio del desastre por el incendio en Valparaíso, zarpó anticipadamente desde el molo de abrigo, lugar donde suspendieron todas las actividades sociales que tenía programadas.

En esta oportunidad la Esmeralda inició su crucero de instrucción número 59.

La unidad, se encuentra al mando del capitán de navío Juan Andrés De la Maza y cuenta con una dotación de 344 tripulantes, entre hombres y mujeres, compuesta por 23 oficiales, 151 gente de mar, 119 guardiamarinas y 47 marineros que se encuentran en instrucción, junto a 4 oficiales nacionales invitados.

Cuando zarpe de Iquique, el buque escuela Esmeralda navegará rumbo al puerto de Callao, Perú para luego continuar hacia Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, finalizando en México el 21 de junio. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>