9 abril, 2014

El impactante vídeo del terremoto en Iquique

Era un registro personal, nunca pensé que se iba a masificar tanto”, en principio esa era la idea de Sebastián López, el vendedor de Comercial Chacao quien grabó en Mall Zofri el vídeo más aterrador que quedó en la historia de Iquique, el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado 1 de abril.

El vídeo que al momento de esta nota, llevaba 230.065 reproducciones, ha recorrido el mundo mostrando la potencia de un movimiento que derribó casas, paredes, causó seis muertes, rompió la Ruta 16 (entre Alto Hospicio e Iquique), destruyó el centro comercial de la zona franca, traumó a los habitantes de la Región de Tarapacá, entre otros daños.

El sismo se dividió en dos, y es la última parte, para quienes lo vivimos, que pensamos lo peor y sentimos miedo. “En el relato mío se nota mucha la desesperación, la adrenalina a full, y realmente como se dice ahí: fue terrible, y el momento que uno dice ¡ya basta! es porque ya, uno nunca piensa que va ir ‘in crescendo’ o va a quedar ahí, pero fue realmente… terrorífico”, expresó Sebastián.

Ayer cumplimos un semana del angustiante momento, y que fue el primero del doble terremoto, porque finalmente a Iquique lo sacudieron dos. El segundo fue casi 27 horas después de 7.6 grados Richter.

Si no has visto el vídeo, comprueba el miedo que vivió en la Región de Tarapacá. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>