1 abril, 2014

Columna: #MartesChic

Por Fernando Javier.

Primer día de abril y que mejor forma de empezar este mes con el #MartesChic. Quiero agradecer a los colaboradores y lectores quienes todas las semanas entregan nuevos tips, recetas, etcétera. Empezamos así este nuevo #MartesChic

Desayuno

Al igual que la semana pasada, y varias semanas atrás, comencé a interesarme un poco por las infusiones, más que nada por la infinidad de sabores que existen. Esta semana les recomiendo “Té negro de frambuesa, Dilmah”.

La semana pasada di un tip acerca de la fibra y sus propiedades. Esta semana les recomiendo de desayuno un trocito de pan “Rustikal Brot” lo pueden encontrar en supermercado Jumbo. Quien me lo sugirió me dijo: “no compres el centeno, o el que ya viene fermentado, porque produce mucha acidez”. Este pan pueden acompañarlo con quesillo sin sal o con una rica mermelada natural.

Fitness Time

Esta semana algo nuevo, y que personalmente no lo había escuchado y además se ve entretenido. El Body Balance inspirado en Yoga, Tai chi y Pilates. Entre sus beneficios ayuda a mejorar la flexibilidad, reduce niveles de estrés, aumenta el tono muscular, y por sesión de una hora se queman 400 calorías.

Almuerzo

Esta semana, algo muy tradicional, pero a la vez muy distinto: “Costillitas de cerdo confitadas”. Lo novedoso es que dentro de los aliños tenemos té. Les dejo el enlace de la receta. Lo más difícil de conseguir será el Anís Estrella, lo demás lo encontraremos en cualquier supermercado.

Tarde (once)

Esta semana degusté las galletas de una amiga, dedicada ciento por ciento a la repostería gourmet, acompañado por un rico jugo natural de fruta de la zona como mango, maracuyá. Les dejo su Facebook, para que prueben sus galletas, cupcakes y popcakes.

Noche

Para los fieles lectores del #MartesChic siempre les tengo un trago exclusivo para que lo puedan hacer en sus casas y sorprender a sus invitados. Esta semana "Refresco de Naranja y Chia". Muchas personas no beben alcohol o cóctel por el alto contenido de calorías.

Sin embargo, este sitio nos entrega recetas muy buenas con su tabla calórica correspondiente por trago (refresco de naranja y chia, 102 calorías).

Esto fue todo por esta semana, no olviden darle Me Gusta a ¡Viva Iquique! y a #MartesChic. Envíen sus comentarios y sugerencias. Nos vemos el próximo martes.


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>