1 abril, 2014

“Reforma Tributaria beneficiará a muchos”

Hoy martes, en la comisión de Hacienda del Congreso Nacional en Valparaíso se iniciará la discusión legislativa sobre la Reforma Tributaria, que buscará recaudar 8.200 millones de dólares.

El secretario regional ministerial de Gobierno de la Región de Tarapacá, Luigi Ciocca, destacó que será un paso importante en el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet durante su campaña, porque ello permitirá concretar proyectos claves en lo que a educación, salud y desarrollo social se refiere.

“Esperamos que esto tenga una buena acogida, porque este proyecto beneficiará a la inmensa mayoría de chilenas y chilenos, y no pretende dañar -bajo ningún punto de vista- a las Pymes. Es más, muchas de ellas se verán beneficiadas”.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno precisó que la Reforma Tributaria tiene como pilares cuatro objetivos, como son “aumentar la carga tributaria para financiar con ingresos permanentes los gastos permanentes, mejorar la distribución del ingreso por la vía de una mayor equidad tributaria; introducir nuevos mecanismos al ahorro y a la inversión; y por último, disminuir la evasión y elusión fiscal”.

Es por ello que entre las principales medidas que contempla la iniciativa, destacan los cambios en el impuesto a la renta, como aumentar gradualmente la tasa de impuesto a las empresas del 20% al 25% en el 2017. A ello se suma la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), a partir de la operación renta de 2018 y una disminución en la tasa máxima a la renta de las personas del 40 al 35%.

CRÍTICAS

Ciocca desestimó las críticas en torno al efecto negativo que generaría este proyecto en la economía nacional, puntualizando que ésta es una de las reformas más grandes que ha vivido el país en los últimos años, y que el objeto del proyecto es de largo alcance.

“Por lo tanto, así hay que entenderlo; y no hay que verlo como una iniciativa cortoplacista. El gran plus de este proyecto es que la reforma nos va a permitir obtener recursos nuevos, no sólo para financiar la educación, sino también para mejorar la salud del país, financiar todos los proyectos que tienen que ver con el bienestar de las personas y para lograr el desarrollo de una democracia con equidad social”.

En ese sentido, el vocero regional de Gobierno recordó que el objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet es “gobernar de cara a las personas, y nuestro proyecto político, como Nueva Mayoría, persigue recoger las inquietudes y considerar a los ciudadanos para iniciar, conversar y aprobar cualquier proyecto que tenga una incidencia directa en la vida de la comunidad; y que nos conduzcan a crear un Chile mejor y para todos”. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>