25 marzo, 2014

Columna: #MartesChic

¡Se fue el verano! El pasado 20 de marzo se nos fue el verano, debemos aprovechar los últimos rayos de sol, este otoño – invierno se viene helado.

Esta semana, igual que todas, me llegaron muchas sugerencias de hacer algo muy light, bajo en calorías, espero le guste este #MartesChic.

Desayuno / mañana

Pan integral, ojalá que contenga mucha fibra. Lo podemos acompañar con un rico quesillo sin sal (recomiendo marca Lauca), también acompañarlo con un rico té. Esta semana probé el té Dilmah, Early Grey Tea, quizás para muchos es un clásico, sin embargo personalmente no lo había probado porque, simplemente, no me tincaba. Debo decir que es bastante bueno, no el mejor, pero si muy bueno.

Tip desayuno

La fibra posee muchas propiedades benéficas, por ejemplo reduce el nivel de colesterol, evita el estreñimiento, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, entre otras propiedades.

Si estás realizando una dieta, te recomiendo consumir pan integral Fuchs, personalmente es el que más me gusta.

Fitness time

Esta semana, recomendaré hacer spinning porque evita el estrés. En realidad, cualquier tipo de ejercicio ayuda al estrés y al envejecimiento. Los beneficios de hacer ejercicio son muchos. Evita enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos, músculos y tendones.

Almuerzo

Esta semana, dejando un poco de lado lo gourmet, presentaré una ensalada muy simple, pero muy rica.

Los ingredientes son lechuga hidropónica, tomate, cebolla y albahaca. Podemos agregarle una salsa para acompañar. Personalmente, me gusta aliñar las ensaladas con mostaza Dijon. Esta es una ensalada muy baja en calorías y nutritiva, al igual que el desayuno, si estás realizando una dieta ciento por ciento recomendada. Es una ensalada muy light.

Tarde / noche

Aprovechando que recién empieza el otoño, aún nos queda sol para un paseo por la playa, corre un poco más de viento, lo que hace un clima mucho más fresco. Recuerda que los Rayos UV son igual de dañinos. Si vas a salir temprano lleva bloqueador.

Para finalizar, es de costumbre todas las semanas presentar un cóctel muy fino. Esta semana “Cape Codder” para que lo puedan hacer en su casa. Les dejo la receta: vodka, jugo de arándanos, agua mineral, hielo y una rodaja de limón para decorar. La variación entre jugo y alcohol se los dejo a ustedes, dependiendo de su gusto.

¡Eso es por esta semana! No olviden darle “Me Gusta” a ¡Viva Iquique! y #MartesChic. Nos vemos.


Nuestros lectores también disfrutaron:

2 Comments

  • 1
    Alejandra
    25 marzo, 2014 - 8:10 AM | Enlace

    Les recomiendo las clases de spinning RPM que se hacen en la estética Noelia, Tadeo hanke con Genaro gallo.soy alumna y he tenido excelentes resultados
    Excelente sugerencia de alimentación

  • 2
    Alejandra
    25 marzo, 2014 - 8:10 AM | Enlace

    Les recomiendo las clases de spinning RPM que se hacen en la estética Noelia, Tadeo hanke con Genaro gallo.soy alumna y he tenido excelentes resultados
    Excelente sugerencia de alimentación

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>