11 marzo, 2014

Columna: #MartesChic

Por Fernando Javier.

¡Hola! Una semana más de #marteschic. Quiero agradecer a todos los que nos siguen todas las semanas, aportan con nuevos tips, nuevas tendencias gastronómicas, datos de moda & fitness. Esta semana se viene muy buena.

Desayuno

La semana pasada hice una pequeña degustación de los té "Sensorial" definido como gourmet. El té que más me gustó fue "Entre Ríos", a base de té chino con pétalos de rosas y durazno deshidratado, muy rico, agradable al paladar, lo recomiendo 100% para tomarlo en la mañana acompañado de un rico trozo de torta o küchen. Más información en Sensorial. En Iquique puedes degustarlo y comprar sus insumos en “TÉ Inspiro” ubicado en la avenida Francisco Bilbao 3420, primer Piso (Cava Lounge Boulevard).

Quizás alguien ya lo probó, pero unas tostaditas en pan integral con queso Philadelphia y mermelada de frambuesa vienen muy bien para la mañana. También 100% recomendado.

Fitness Time

La verdad es que el dato de 30 Day Fitness Challenges ha sacado muchos aplausos y agradecimientos por parte de nuestros lectores. Para quienes recién leen esta columna, les cuento que este sitio web de entrenamiento te indicará que ejercicios hacer según tu peso, estatura y condición física. Todo está indicado con vídeos tutoriales y con resultados reales en 30 días.

Almuerzo

Hoy presentaré un de plato Gastón Acurio, Carpaccio de Pulpo o Tiradito de Pulpo.

A mucha gente no le gusta el pulpo, o simplemente no saben cómo prepararlo en casa. A continuación, les diré como cocinar un pulpo de la forma más fácil posible.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pulpo. Los cocineros tenemos una técnica para limpiar el cerebro del pulpo, sin embargo también es una opción cortarle la cabeza.

Como segundo paso debemos “desbabar” el pulpo, con medio kilo de sal basta y sobra para un pulpo de dos a dos y medio kilos. Este paso lo debemos realizar en el lavadero, de tal manera que el pulpo se impregne de sal y empiece a botar mucha baba, ojalá realizar este procedimiento por al menos cinco minutos.

Como tercer paso para la limpieza del pulpo, debemos enjuagarlo, muy bien, hasta que la piel del pulpo quede áspera. Ahora el pulpo estará listo para ser cocinado.

Se debe cocinar en una olla con abundante agua hirviendo, para ello podemos realizar un mirepoix de verduras (cebolla, apio, zanahoria, cebollín y nabo).

¿Cómo saber cuándo el pulpo está listo?

La mejor respuesta es “el pulpo está listo, cuando está listo”. Es decir, que el tamaño de los pulpos es muy variable uno del otro, el tiempo de cocción variará, pero el punto de cocción del pulpo lo podemos saber con un mondadientes, debemos pincharlo en la zona donde se unen los tentáculos. Si el mondadientes entra y sale con facilidad… ¡El pulpo está listo!

Para montar el Carpaccio de pulpo, debemos laminar los tentáculos. Podemos aliñar con la clásica limoneta, alcaparras y queso parmesano. Lo que recomienda Gastón Acurio es aliñar con leche de tigre espesa con limón, ajo y ají. Además, preparar una salsa al olivo con alcaparras. Mi recomendación es aliñarlo con aceite de oliva, ciboulette fresco, sal y pimienta.

Tarde / Belleza

Tiempo atrás, estuve conversando con una muy buena amiga que es estilista profesional y le pregunté si tenía algún tip para el #marteschic. Me sugirió escribir sobre el “Aceite de Argán”.

Estuve investigando y tiene mil y una propiedades benéficas para el cuerpo, como por ejemplo: es hidratante e antioxidante, repara el pelo seco, es un fortalecedor de uñas, regenera estrías, cicatrices, quemaduras, etcétera. Más información aquí. Gracias a Yessi por el dato.

Noche

Como es de costumbre, siempre presento un trago muy gourmet para que sorprendan a sus invitados. Hoy, Blue Margarita.

Ingredientes: 50 cc Tequila. 25 cc Blue Curaçao. 25 cc Jugo de Limón de Pica.

Preparación: mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de Margarita con sal en el borde de la copa. Decorar con una rodaja de limón de pica, enllantado en jugo de limón y sal. Se sirve frozen.

Para finalizar les comento que pueden votar por la iquiqueña, Catalina Leiva, representante de Chile en Miss Wyndham 2014. Pueden hacerlo desde aquí.

No se olviden de darle Me Gusta a ¡Viva Iquique! y al #MartesChic. Compartan en Facebook y envíen sus comentarios, sugerencias y tips. ¡Nos vemos la próxima semana!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>