17 febrero, 2014

Albatros, el cuarto crucero que recaló en Iquique

La madrugada de hoy lunes, recaló en el puerto de Iquique el crucero MS Albatros, con 737 pasajeros que desembarcaron para conocer los principales atractivos de la región de Tarapacá. Este es el cuatro crucero que visita la región durante la temporada 2013 - 2014.

La dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dispuso un punto de información turística, para que los pasajeros supieran sobre los sitios de interés que se encuentran en la zona. El material facilitado contenía las playas, salitreras, geoglifos, monumentos, parques, museos y algunas actividades como shopping. Además, incluía deportes extremos, gastronomía y circuitos de trekking cortos.

El director regional de Sernatur, Felipe Pérez, explicó que seguirán promocionando la región entre los turistas que desembarquen en Iquique, con material especialmente diseñado y traducido al inglés. “Para el 20 de marzo próximo se espera el último crucero (Le Boreal) de la temporada 2013-2014, para lo cual ya está todo coordinado”, mencionó.

Durante la estadía los turistas, en su mayoría de nacionalidad alemana, realizaron un city tour que los trasladó a lugares históricos de Iquique como la Plaza Prat, Museo Regional y el Palacio Astoreca, entre otros.

Otros visitantes, viajaron en un tour hasta el sitio arqueológico de Cerros Pintados y la Salitrera Humberstone y Santa Laura, reconocidos monumentos nacionales y Patrimonio de la Humanidad.

Anteriormente, recalaron en el puerto iquiqueño, MS Sea Adventurer, Seven Seas Mariner y Regatta. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>