1 febrero, 2014

Iquique registró una alta tasa de ocupabilidad

La ciudad de Iquique, se encuentra entre los destinos más visitados del país con un 80,8% de ocupabilidad.

La mencionada cifra la dio a conocer el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, a través de un informe con la medición de la tasa de ocupabilidad del primer mes del año 2014.

De los siete destinos nortinos medidos, sólo tres registraron tasas de ocupación que sobresalieron sobre la media nacional (67,8%), los cuales fueron: Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 82,1%, Iquique con un 80,8% y Antofagasta con un 67,8%.

El director regional de Sernatur, Felipe Pérez, indicó que el porcentaje obtenido se debe a la promoción internacional que se realizó durante el año pasado, “donde marcamos presencia en las principales ferias de turismo de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Bolivia y en el mercado europeo en la Word Travel Market de Inglaterra”.

Pérez, detalló que “en España también implementamos una estrategia de promoción, donde en pleno Madrid y Barcelona se ubicó una exposición móvil, con un camión de Chile, donde los transeúntes apreciaron y sintieron distintas sensaciones que los hizo transportarse hasta los destinos más importantes de Chile. Para el caso de (la Región de) Tarapacá, se adecuó un pabellón con las temperaturas y las dunas que nos caracterizan, donde los visitantes pudieron apreciar in situ la experiencia de estar en pleno desierto de Atacama”.

En cuanto a la promoción a nivel nacional, Sernatur Tarapacá marcó presencia en las principales ferias turísticas del país, como “Chile es Tuyo” en Santiago y “Ven al Norte” en Iquique.

“Los chilenos, están aprovechando las promociones y los bajos costos para viajar durante todo el año y no sólo en vacaciones de verano, por lo que incentivamos durante todo el 2013 a recorrer el país y conocer los atractivos que ofrece la región de Tarapacá específicamente, permitiendo que Iquique presentara un crecimiento turístico de un 2,1% en relación al año pasado”, afirmó Pérez.

Sernatur cuenta con variados combos viajero en su sitio web, en el que no sólo se potencian a los destinos consagrados, sino también a los nuevos y emergentes, que son igual de atractivos y ofrecen experiencias únicas. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>