16 enero, 2014

Iquique será parte de gira de cine solar gratuito

Durante siete días, la Región de Tarapacá será parte de la gira que ofrecerá funciones de cine solar al aire libre.

Las funciones son patrocinadas por la empresa internacional SunEdison, la cual se especializa en producir energía solar fotovoltaica.

El proyecto de EcoCinema es una iniciativa que busca promover el uso y manejo de las energías renovables a través de la implementación de plataformas de cine en base a energía solar.

La gira nacional se inició el pasado mes de noviembre en la ciudad de Vallenar, y la próxima semana ofrecerá sietes fechas en distintas localidades de la región.

Las funciones en Iquique serán a las 21:00 horas. El lunes y martes, 20 y 21 de enero, a las 21:00 horas en el sector de los juegos infantiles de Playa Brava.  Se exhibirán tres películas de Pixar: Monster University, Los Croods y Ralph El Demoledor.

Las otras funciones, también a las 21:00 horas, serán en Huara (22), Alto Hospicio (23), Pozo Almonte (24) y Pica (25).

Las exhibición de la películas será gracias a la energía generada por tres paneles solares instalados en el techo de un automóvil, que viaja por el norte del país.

El sistema funciona mediante un proceso de captación, almacenamiento y conversión de energía, que alimenta totalmente los equipos para realizar las exhibiciones, logrando de esta manera una total autonomía. Las proyecciones se realizarán sobre una pantalla de 4 x 7,5 metros y cada función tiene una capacidad de hasta 300 asistentes.

Conjuntamente, el proyecto contará con la realización de talleres en escuelas, también patrocinados por SunEdison, donde se entregará información respecto al uso y manejo de energías renovables, particularmente la energía solar.

Carlos Barrera, gerente general de SunEdison para Latinoamérica, señaló que “la energía solar es un recurso potente y tan característico de Chile como el cobre. Consideramos que esta iniciativa es una manera innovadora de fomentar el uso de la energía solar y su buen entendimiento”.

Lo anterior, completa el objetivo de difundir modos de vida ecológicamente sustentables y comprometidos con el medio ambiente. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>