6 enero, 2014

Iquique recibirá la música del Sahara

La noche del próximo viernes, 10 de enero, la playa de Cavancha recibirá el primer espectáculo del festival Iquique a Mil, hablamos de Tinariwen, una banda musical que llega a Iquique desde la República de Mali.

A partir de las 20.30 horas, Tinariwen, presentará su música que fusiona las melodías de la tradición tuareg con sonidos occidentales como el blues y el rock.

Estos músicos de África occidental, ganaron un premio Grammy en la categoría “Mejor álbum de música del mundo”. El concierto de Tinariwen será inédito y gratuito, y espera repetir el éxito alcanzado por la inolvidable presentación del serbio Goran Bregovic con su “Orquesta para bodas y funerales” en la playa Cavancha el año 2011.

El peculiar e hipnótico sonido de Tinariwen ha sido alabado por músicos como Robert Plant de Led Zeppelin, Thom Yorke de Radiohead, además de Carlos Santana, con quien compartieron escenario en el Festival de Jazz de Montreux en 2006.

Tinariwen se formó en la década de los ochenta y cuentan con cinco producciones discográficas, que los han llevado a ser reconocidos mundialmente.

Su música y letras recrean las emociones del habitante del desierto que se encuentra cara a cara con la soledad y la duda. Asimismo, hablan de la esperanza y la fuerza de la comunidad para vivir en este territorio y enfrentar dificultades espirituales, sociales y económicas.

Luego de su presentación en Iquique, realizarán tres conciertos más en Chile, uno en Antofagasta y dos en Santiago. Continuarán su gira 2014 en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>