20 diciembre, 2013

Lanzaron catálogo sobre turismo cultural

Un documento gráfico, de dos mil copias será entregado a cada comuna de la Región de Tarapacá, para promover el rescate del patrimonio cultural y turístico. Se trata del nuevo Catálogo de Turismo Cultural, trabajo realizado en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Inacap y los encargados de turismo de cada municipio.

El libro contribuye al conocimiento, la comprensión de la cultura y la historia que vivieron los antepasados en el desierto, que según el gobernador provincial del Tamarugal, Robinson Rivera, “tenemos la obligación de protegerla. Además, debemos entregarle un valor que nos permita preservar, conservar y mantener sus características originales”.

El Catálogo de Turismo Cultural, estará disponible en las oficinas de Información Turística de las distintas municipalidades de cada comuna, y también en la oficina de información de Sernatur en el centro de la ciudad de Iquique.

El diseño del documento turístico, fue realizado por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de Inacap. La alumna de cuarto año, Bárbara Freire Ibacache recibió un reconocimiento por la dedicación de su trabajo. Asimismo, fueron premiados los alumnos Juan Soto Pinto, Robert Vicencio Pérez y Kevin Olivares Bravo.

Felipe Pérez, director regional de Sernatur, explicó que la provincia de Tamarugal es el futuro del turismo de la Región de Tarapacá. “Por ello, es importante conocer y cuidar estos legados que deja la historia, la cual es parte de las identidades que posee el país. Tenemos una infinidad de tradiciones, monumentos naturales e históricos, lugares arqueológicos, artesanía y gastronomía típica de la zona que nos hace únicos en el mundo, características que debemos encaminar para ser uno de los destinos turísticos preferidos del mundo”.

La directora regional de Cultura, Laura Díaz, llamó a la comunidad a entender a la región, más allá de su belleza geográfica. “Tarapacá atrae al turismo no sólo por sus postales, sino que por su cultura, patrimonio y religiosidad, este conjunto de virtudes es la que motiva la presencia de tantas personas año a año”, precisó. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>