11 noviembre, 2013

Tarapacá es uno de los destinos preferidos

La Región de Tarapacá anotó en el último fin de semana largo, una tasa de ocupabilidad de un 78%. La cifra se registró entre el 30 de octubre y 02 de noviembre pasado.

En esa oportunidad se juntaron dos días festivos, jueves y viernes, en que se notó un incremento en el arribo de turistas a la ciudad de Iquique, principalmente.

La metodología que utilizó la dirección de estudios del Servicio Nacional de Turismo en el registro, se basó en el diseño de un esquema de muestreo aleatorio simple, con el propósito de estimar un porcentaje de alojamientos turísticos más representativos de 37 destinos importantes de Chile, entre los que destacó Tarapacá.

El director regional de Sernatur, Felipe Pérez, explicó que el porcentaje obtenido en la Región de Tarapacá, y que prácticamente se mantuvo en comparación al año pasado, “se debe en gran parte, a los distintos programas de promoción en el extranjero y a nivel nacional, que hemos estado realizando”.

Pérez agrego que “sólo este año, marcamos presencia en las principales ferias de turismo de Latinoamérica, como Brasil, Argentina y Bolivia. Hoy seguimos trabajando por la región en el mercado europeo”, enfatizó.

Cabe recordar que Sernatur Tarapacá, participó en la ABAV de Brasil, FIT de Argentina, Expocruz en Bolivia, Feria Ven al Norte en Iquique, Chile es Tuyo en Santiago y en la World Travel Market de Londres. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>