19 octubre, 2013

Tarapacá muestra lo mejor en Chile es Tuyo

El domingo finalizará la feria nacional de turismo Chile es Tuyo, donde la región de Tarapacá estará presentando lo mejor de su producción al público capitalino.

El evento, que se desarrolla en el parque Padre Hurtado de Santiago, espera recibir más de 50 mil visitantes. Espacio propicio para que los empresarios locales ofrezcan sus servicios.

Una de las novedades, para este año, la presentará Místico Outdoors, con sus fat bikes, que realizan el tour de descenso en bicicleta por la dunas de Altos de Pica.

Se trata de 20 km de densas dunas de arena, que se deben cruzar al atardecer y que ofrecen, una experiencia única para tomar fotografías. En el stand de Tarapacá, Billy Morales entrega toda la información de un tour muy entretenido, el cual pronto se estrenará al público.

“Esperamos con este espectacular tour, entusiasmar a los turistas nacionales. Porque de los turistas que llegan a la región, 96% son europeos”, agregó Morales.

Ellos también ofrecen trekking, mountain bike por el altiplano, y alojamiento en sus domos geodésicos, que son sofisticadas carpas que soportan las temperaturas extremas que se dan en la altura.

En cuanto a la gastronomía, participa La Casona de Tatas, un restorán familiar ubicado en la avenida Playa Brava de Iquique. En este lugar, sólo se ofrecen platos tradicionales de la cocina chilena, pero rescatando los productos de las zona.

Acelga, cilantro, ajo de Mamiña, choclo del altiplano, papa chuño y otras verduras de la región, hacen que sus platos sean consumidos por las familias que repletan sus mesas durante toda la semana.

Michel Vodnizza, gestor de negocios de La Casona de los Tatas, explicó que para el público santiaguino ofrecerán degustar, la chancaca con limón. “Es un brebaje ancestral incaico, refrescante energizante natural que es muy saludable”, indicó.

En cuanto a la artesanía, las mujeres artesanas de Ampara Lurata de Pozo Almonte, están comercializando sus productos textiles, fabricados ciento por ciento con lana de alpaca.

Ellas presentan tejidos, con tintes naturales y, también, artificiales, en prendas tales como chales, bufandas, ruanas, guantes, gorros, chalecos, boleros, faldas, entre muchos otros.

Otros empresarios que participan son Magical Tour, el vuelo en parapente biplaza de Oasis Fly y Surire Tour. También están los hoteles Gavina e Intillanka.

Además, los visitantes podrán comprar las mermeladas artesanales de Tentaciones de Pica. La municipalidad de Pozo Almonte, entregará su oferta turística al igual que la de Alto Hospicio. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>