16 octubre, 2013

Menos de un semestre para ruta al aeropuerto

Para febrero del 2014, sería inaugurada la Ruta 1 que conecta el aeropuerto Diego Aracena con la ciudad de Iquique. El avance actual de la obra es de un 65%.

La ruta concesionada, a cargo de la empresa Rutas del Desierto, comienza en el sector de Bajo Molle y culmina en el terminal aéreo.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, indicó que los grandes avances que posee la Ruta 1 son de una mayor seguridad vial.

Agregó que “contaremos con la nueva normativa vehicular que implica mejores señaléticas, barreras anti vuelco y menores tiempos de desplazamiento. Además los usuarios tendrán un servicio de emergencia en caso de accidente”.

La autoridad, agregó que la concesión durará 32 años. Durante ese periodo, la empresa mantendrá las condiciones de la carretera.

Estas obras se complementarán con la ampliación del aeropuerto Diego Aracena, prevista para el 2017 cuando comience la nueva concesión, lo que permitirá darle categoría internacional a este terminal aéreo. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>