2 septiembre, 2013

Nuevamente Iquique será sede del turismo

Entre los días 10 al 12 de octubre, se realizará por tercera vez en la ciudad de Iquique, la feria Ven al Norte, la cual contará con una completa muestra de productos, servicios y ofertas del sector turístico.

Esta exposición nacional e internacional que se realizaba, tradicionalmente, en el ex estadio de Cavancha, este año tendrá un nuevo escenario. Se realizará en el espacio de la avenida Arturo Prat con Héroes de la Concepción, frente a Playa Brava, lugar donde funcionó, antiguamente, Homecenter Sodimac.

En el lanzamiento de esta nueva versión, participaron la intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, el gerente general de la Corporación Tarapacá, Patricio Burg, el director regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Felipe Pérez, y el presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional de Tarapacá, Mario Ignacio Cortés.

Habrán 120 stands para los participantes que vienen desde la macro zona norte de Chile (desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo) y tour operadores del noreste de Argentina, Brasil, Perú y Bolivia.

Luz Ebensperger, explicó que “es muy importante, como región, que sigamos promocionando el turismo en general. Tenemos un gran potencial de desarrollo en este ámbito, que aún no está explotado como debiera ser. Aun así, y los índices turísticos se han mantenido al alza, demostrando la importancia que tenemos como destino”.

Al respecto, Patricio Burg, informó que hasta el momento está confirmada la presencia de tours operadores extranjeros. “Estamos siendo una vitrina para que todo el ámbito del turismo de la zona norte, se pueda presentar como oferta de destino turístico”.

Para esta tercera versión, se espera la asistencia de 7 mil personas. Igual que en años anteriores están programados seminarios y ruedas de negocios, para que los tour operadores – nacionales e internacionales – conozcan la ofertas turísticas de Iquique y del resto de las ciudades del norte chileno.

El director de Sernatur, señaló la importancia de continuar con estas iniciativas de desarrollo del turismo regional. “Es trascendental que esta feria tenga una continuidad en el tiempo, para que la Región de Tarapacá siga mostrando el potencial que tiene como destino turístico.

Para Sernatur, es muy importante aprovechar esta instancia, para entregar información sobre temas de relevancia, como calidad y sustentabilidad, que son parte de la Estrategia Nacional de Turismo”, destacó Pérez.

La feria Ven al Norte 2013, es organizada por la Corporación Tarapacá, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el patrocinio de Sernatur. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>