2 septiembre, 2013

Huasos y chinas danzaron en La Tirana

Es una tradición nortina que en el Mes de la Patria, los huasos y chinas de la ciudad de Iquique lleguen hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, para saludar a la Virgen.

Fue así como los clubes de cueca de Iquique y Alto Hospicio viajaron hasta la explanada frente al templo, para brindar un colorido esquinazo y así orar por un nuevo aniversario de la Nación.

La tradicional visita sucede el primer fin de semana de septiembre y se celebra con una Misa Criolla, la que fue esta vez oficiada por padre Carlos Inarejo, en compañía del diácono Milton Jorquera y el seminarista Eduardo Parraguez.

A la eucaristía, llegaron decenas de cuequeros en compañía de sus familias, además de turistas y personas que transitan los fines de semana, por el corazón de la Pampa del Tamarugal.

Estas celebraciones continuarán durante septiembre en el Santuario de “La Chinita". Concluirán a fin de mes, con la Oración por Chile. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>