8 agosto, 2013

15 mil evacuados en zona franca

La administración la Zona Franca S.A., informó que un 95% de la población que se desempeña en el sistema, participó en el mega ejercicio de emergencia que se realizó simultáneamente en cuatro regiones del norte de Chile.

Dicho porcentaje se tradujo en 15 mil personas entre usuarios, trabajadores y clientes que participaron del ejercicio. Contaron, además, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes reforzaron los perímetros y el interior de las instalaciones para una mayor seguridad de la población evacuada.

El Comité de Emergencia de Zofri S.A., conformado por las distintas áreas y gerencias de la compañía, realizó un monitoreo de la actividad, evaluando los tiempos de evacuación en cada uno de los sectores, además de un registro fotográfico y audiovisual del simulacro, material que permitirá realizar las evaluaciones correspondientes para futuros ejercicios.

El monitoreo, dio como resultado una evacuación de los clientes y público en general de Mall Zofri en un tiempo aproximado de 17 minutos hacia las zonas de seguridad, ubicadas en calle Sotomayor con Óscar Bonilla y Sotomayor con la avenida Circunvalación. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>