7 agosto, 2013

Zofri se prepara para el mega simulacro

Ante una densidad de población que se desempeña en el sector de la Zona Franca de Iquique, que sobrepasa las 22 mil personas, la administración del sistema franco se prepara para el mega simulacro que se efectuará mañana jueves, 08 de agosto, en la macro zona norte de Chile.

Por ello, el departamento de Gestión en Prevención de Riesgos de la Zona Franca de Iquique S.A. junto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, realizaron una charla dirigida a sus usuarios, clientes, trabajadores y colaboradores en general.

La actividad tuvo como finalidad la preparación ante emergencias, la organización para el control de las mismas y los próximos desafíos en esta materia. En definitiva, buscar la creación de una cultura preventiva.

Como símbolo de esa preparación, el equipo de profesionales de prevención de riesgos junto a la subgerencia de Comunicaciones, Marcas y Sostenibilidad, entregaron una linterna a sus colaboradores.

Según Alejo Palma, jefe de Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Zofri S.A., la ubicación geográfica, la densidad de la población, la implementación de planes e infraestructura y los sistemas de alarmas y de control, son las características en las que se basan los canales y estrategias del plan de actuación ante emergencias, que posee la zona franca de Iquique.

Debido a lo anterior, la administración ha realizado el mejoramiento de su infraestructura, donde se destaca la instalación de nuevas y mejores señaléticas, la construcción de una rampa de evacuación e instalación de luces autónomas de iluminación.

También, se debe sumar la entrega de un kit de emergencias a los monitores de evacuación, la disposición de un generador eléctrico en el edificio de Seguridad, además de un estudio estructural a edificios para determinar así, las zonas de seguridad y de un sistema de combate de incendios.

La más de 22 mil personas que, aproximadamente, se desempeñan en el sector de la zona franca de Iquique, se desglosan de la siguiente manera. Siete mil 500 personas en el centro comercial Mall Zofri, 9.000 personas en los recintos amurallados I y II, 5.000 personas en el barrio industrial y 500 personas en el edificio corporativo de la Zofri S.A. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>