3 agosto, 2013

Informan a vecinos sobre el mega simulacro

Cerca de 300 funcionarios públicos salieron a las calles de Iquique, las caletas del sur de la ciudad y Pisagua, a entregar información a la comunidad sobre el mega simulacro de terremoto y tsunami que se realizará el 08 de agosto en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La intendenta regional Luz Ebensperger encabezó la actividad, en la cual se entregaron las instrucciones para invitar a los vecinos a ser parte del tercer ejercicio de simulacro que se realiza en la región de Tarapacá. Este nuevo mega ejercicio pretende evacuar a 75 mil personas del borde costero que se encuentran en zona de inundabilidad.

La intendenta indicó que buscan “que la gente esté educada y sepa el día de mañana en una emergencia, cómo enfrentarlo y qué hacer”.

Tras el recorrido por algunas casas, la máxima autoridad regional destacó el nivel de información que maneja la comunidad y la existencia de planes familiares y mochilas de emergencia. “Estamos gratamente sorprendidos con la participación de los tarapaqueños. Nuestra región es maravillosa y no queremos que un posible terremoto o tsunami, afecte la buena calidad de vida que tenemos. La manera de no vivir asustados, es estar preparados”.

En la ocasión, se entregaron ejemplares de mapas con la zonas de seguridad, en todos los hogares ubicados en la zona de inundabilidad.

Cabe recordar, que el próximo jueves 08 de agosto y una vez que las sirenas de los vehículos de emergencia que participarán de este ejercicio, recorran el borde costero anunciando que se ha iniciado el simulacro; la comunidad regional deberá llegar a las zonas seguras.

“Uno de los principales desafíos en esta oportunidad, es que no avisaremos el horario ni el rango de horario del simulacro, lo que nos pondrá en una situación lo más real posible. Esa fue una de las debilidades del ejercicio anterior, donde las personas se fueron a sus casas para evitar la evacuación”, señaló la intendenta Ebensperger.

Al respecto, el director regional de Oficina Nacional de Emergencias, Luis Norambuena, señaló que se reunieron con los servicios públicos, sector privado, empresas, entidades educacionales, comunidad, entre otros, para difundir el simulacro y lograr una participación masiva de todos los sectores. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>