22 julio, 2013

Influenza ya se retira de Iquique

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, informó que las estadísticas corroboran que el brote de influenza en la Región de Tarapacá está en “franca retirada”.

Debido a lo anterior, hasta el pasado sábado, 20 de julio se mantuvo la atención en el dispositivo reforzado de salud del SSI que se montó en el pueblo de La Tirana, con la colaboración de la Atención Primaria de Salud, APS, de la comuna de Pozo Almonte.

Fueron mil 548 atenciones las que se registraron hasta el pasado 19 de julio, día en que 137 (53 niños) peregrinos consultaron por diferentes patologías. De ellas, 57 fueron problemas respiratorios.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, agradeció a todos quienes colaboraron con la instalación de este dispositivo de salud reforzado y afirmó que los equipos clínicos y técnicos ya trabajan en lo que será el Plan La Tirana 2014.

“Recibimos un gran apoyo del Ejército que puso a disposición de la comunidad el Puesto Médico Avanzado (PAME) con el que se reforzó la atención. Agradezco a toda la comunidad que obedeció las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a todos los organismos e instituciones involucradas”, enfatizó la facultativa.

Tapia, agregó que todos los casos que se encuentran internados en el Hospital de Iquique, son ingresos antiguos y que no se registran nuevas hospitalizaciones por esta patología. Además, aseguró que cuatro pacientes que estuvieron en estado grave y conectados a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos se recuperan satisfactoriamente en el servicio de Medicina.

“Como red asistencial se absorbió muy bien el peak de este brote. Desde el inicio anticipado de la campaña de invierno hasta las últimas medidas adoptadas fueron eficaces para salvaguardar la salud de la población”, especificó la facultativa. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>