3 julio, 2013

El norte de Chile tendrá un mega simulacro

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) anunció que realizará un gran ejercicio simultaneo, el próximo 8 de agosto en toda la macrozona norte de Chile.

Participarán las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Las autoridades esperan que se movilicen un número aproximado de 350 mil personas, que viven el borde costero de las cuatro regiones implicadas.

En dicho ejercicio, se buscará poner en práctica los planes de evacuación de la población ante un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami. Para esta oportunidad, el simulacro sería diurno.

Participarán las comunas de Arica y Camarones, en la Región de Arica y Parinacota; Iquique y Huara en la Región de Tarapacá; Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal en la Región de Antofagasta; y Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina, en la Región de Atacama.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, indicó que “este ejercicio tiene por objetivo evaluar la evacuación y poner a prueba el sistema de protección civil. Queremos que la población participe porque es importante saber qué hacer en el minuto de la emergencia. Nuestro objetivo final es salvar vidas y hacerlo de la forma más coordinada posible”. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>