24 mayo, 2013

Cinco tips para controlar tu peso

En el afán de bajar algunos kilos y conseguir un peso saludable, muchas son las dietas y consejos que circulan por distintos medios. Sabemos que debemos evitar dulces, aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir las grasas, etcétera, pero también hay algunos tips, más allá de los tradicionalmente mencionados, que pueden colaborar en controlar nuestro peso.

Susan Bowerman, experta norteamericana en nutrición y vida saludable de Herbalife, reveló cinco hábitos alimenticios que debemos erradicar, ¡ahora ya!

1. Saltarse las comidas, las personas suelen saltarse las comidas, especialmente el desayuno, práctica que raramente funciona como una estrategia de control de peso, muy por el contrario, sólo se consigue llegar más hambriento a la siguiente comida y donde lo más probable, se repondrán las calorías no ingeridas más temprano.

Estudios han demostrado que aquellos que desayunan regularmente tienen más probabilidades de mantener su peso saludable, afirma la nutricionista.

2. Comer mientras está distraído, si comes mientras navegas por internet, trabajas, ves televisión o estudias, no te concentras en los alimentos, se disfrutan menos y se tiende a comer más, ya que no se está poniendo atención en esto. Es fundamental tomarse un tiempo para sentarse a la mesa y concentrarse en la comida.

3. Utilizar los alimentos como consuelo, cuando se tiene alguna pena de amor u otra circunstancia negativa, hay quienes se aferran a la comida. Esto es muy mal síntoma, porque después de un tiempo es fácil encontrar los motivos para darse un gusto: un mal día en el trabajo, y además, después vienen los remordimientos que siente por comer algo que no debía, eso sólo agrega más estrés. Mejor trate de bajar esa tensión a través de un paseo, minutos de meditación o ejercicio físico.

4. No controlar las porciones de los alimentos, los platos enormes que nos sirven en los restaurantes distorsionan nuestro sentido de un tamaño de porción adecuado de alimento. Bowerman aconseja usar platos y tazones más pequeños, vasos más delgados, e incluso pesar o medir en una taza los alimentos que se llevará a la boca, así tendrá una real proporción de lo que debe consumir y lo que no.

5. Comer rápidamente, cerca de 15 minutos tarda su estómago en decirle a su cerebro que usted ya está lleno. Si termina toda su comida en segundos es muy mal hábito, ya que será mucho antes de que su cerebro pueda decirle a su estómago que ya ha comido demás. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>