14 mayo, 2013

Invitan a concurso Iquique en 100 palabras

Hasta el próximo 5 de julio, habrá plazo para participar en la tercera versión del concurso de micro cuentos “Iquique en 100 palabras”.

Carmen García, la directora de Fundación Plagio quien organiza el evento esta nueva versión "responde al entusiasmo de los habitantes de la Región de Tarapacá por contar sus historias, por registrar la identidad y memoria de su región a través de los cuentos”, indicó.

En la breve historia de este particular concurso, se han reunido más de 3.700 cuentos breves que han retratado la vida y memoria de la región.

Convocatoria

El plazo final será hasta el viernes 5 de julio a las 20 horas. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la Región de Tarapacá con un máximo de cinco cuentos por persona. Éstos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras sin contar el título.

Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web Iquique en 100 palabras o depositarlos en un sobre en los buzones ubicados en las oficinas de BHP Billiton Pampa Norte (Edificio Esmeralda, Esmeralda 340, Iquique) o en la Gobernación Provincial del Tamarugal (Libertad 728, Pozo Almonte).

El jurado compuesto por el escritor iquiqueño Diego Zúñiga, Alejandro Zambra y la directora de Fundación Plagio, Carmen García, seleccionarán a cinco finalistas entre los cuales dirimirá un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    16 mayo, 2013 - 4:10 PM | Enlace

    Me gusta mucho, no comencé con la intención de ganar, me hice un bloc y fue con la intención que mis alumnos al leer los cuentos historias verídicas experiencias y hechos de la vida diaria, milagros.Para que de alguna manera superasen cosas que les están sucediendo, para alegrarlos por un lado, y por otra parte de algunas forma superar la jubilación que por 40 años me dedique a la educación dejando quizás muchas veces a mi familia de lado,
    Empece a concursar para sentirme bien con lo que yo escribía sin tener noción de muchas cosas, solo lo que yo sentía.
    Lo que me habría gustado después de participar dos veces,es que fuera por categoría me explico,
    hay personas que están duchos en la materia, son periodistas ,han escrito libros
    pero yo no me doy por vencida seguiré escribiendo.
    Me gustaría que se le hiciera un reconocimiento a alguna persona mayor,que se le entregaran algún estimulo y también saber, quienes están entre los 100 mejores cuentos.
    yo escribí pidiendo que si me podían regalar un cuento de bolsillo , envié mi dirección y ni siquiera tuve una respuesta.Muchas gracias por poder escribir lo que siento.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>