22 abril, 2013

Sal de ajo, nuevo producto de Tarapacá

Sal de ajo es el producto de la agricultura Sandra Vicentello que ha alcanzado reconocimiento, gracias a su producción artesanal, buena calidad y sabor, que la han hecho la preferida de quienes la han probado.

Con este antecedente y reconociendo la capacidad emprendedora de esta productora, el ministerio de Agricultura de Chile, a través de Instituto Nacional de Desarrollo Agropuecuario (Indap), trabajará junto a ella nuevas alternativas y combinaciones aprovechando los cultivos que mantiene en su chacra ubicada en Tamentica, a 200 kilómetros de la ciudad de Iquique.

El director regional de Indap, Claudio Koplow, visitó a la agricultora y relató que Sandra es, verdaderamente, una emprendedora ejemplar para la región. “Sobre todo por el lugar donde vive, bastante alejada de centros urbanos y sola. Ella está impulsando emprendimientos como la sal de ajo, cultivo de flores, como claveles; forraje, crianza de conejos y ganadería menor”.

Koplow agregó que “con ella vimos la posibilidad de sintetizar alimento para su ganado, le interesó mucho el proyecto de una máquina peletizadora que estamos impulsando como Indap, y ver qué otros tipos de aliño puede ella elaborar, como sal con cilantro, sal con orégano, además de hierbas deshidratadas y en un formato que le permita a ella comercializar en ferias y eventualmente en sistemas de comercialización más sofisticados como tiendas gourmet o retail, supermercados”. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>