19 febrero, 2013

Preocupación por aseo de playas en Iquique

Todos los días de la semana, desde las 8.00 horas, una cuadrilla de siete personas realiza el arduo trabajo de limpiar las playas, que diariamente reciben a miles de bañistas y gente que pasea por ellas.

Como es un compromiso de la Ilustre Municipalidad de Iquique mantener el aseo de las playas, se instalaron 30 receptáculos de basura en Cavancha, con forma de huevo, conocidos popularmente como los R2D2 (léase en inglés) similares al robot de La Guerra de las Galaxias.

Incluso, para que estos recipientes tengan una mejor imagen, el municipio instruyó pintarlos. Estos receptáculos se vacían más de cuatro veces al día, labor que realiza el personal de aseo de la empresa Cosemar, quienes son supervisados por personal municipal.

Ante los reclamos de algunos turistas, el jefe de Operaciones de la Dirección de Aseo y Ornato, Óscar Ibarra inició un recorrido por toda la costa y verificó que todo el personal de limpieza estuviera cumpliendo con su labor.

“Una de las instrucciones del alcalde, es trabajar constantemente en la limpieza del sector costero, además queremos sacar las piedras de las arenas de la playa Las Urracas y dejar la orilla con arenas blancas, para ello, hemos pensado intervenir el área con dos bobcat, que son palas mecánicas de menor envergadura”, anunció Osacar Ibarra.

Finalmente, el funcionario municipal llamó a los bañistas a mantener el aseo de las playas y de los paseos. Recordó que se deben utilizar los recipientes que se ubican muy cerca de las orillas de playas.

Además, son 60 baños habilitados para el uso gratuito del público. En playa Bellavista hay una batería, es decir dos baños de hombres y misma cantidad para mujeres. En playa Cavancha, son dos baterías, una en el sector cercano al casino de juegos y el otro cerca del edificio El Atalaya.

También hay baños en la Poza de los Caballos en la península de Cavancha, en playa Huayquique; Brava y Chanavayita.

Cabe destacar que estos servicios higiénicos son amplios, cómodos y son constantemente aseados por personal de la empresa concesionaria municipal, lo cual es muy valorado por los usuarios, que siempre encuentran los encuentran limpios. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>