12 febrero, 2013

Lanzaron Tambo Andino 2013 en Iquique

Desde el 18 hasta el 24 de febrero se desarrollará una nueva versión del Tambo Andino en el ex estadio Cavancha de Iquique. El evento cultural,  que espera  recibir a más de 35 mil personas, comenzará con el tradicional pasacalle.

Los representantes de las comunidades indígenas de Tarapacá, junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Jorge Soria, anunciaron la nueva versión del Tambo Andino 2013, que realizará en ex estadio de Cavancha.

Serán siete días de celebración, donde se mostrará la cultura indígena, destacando la gastronomía, artesanía, bailes típicos, entre otros atractivos.

Serán 205 stands, donde los restoranes atenderán desde las 14 hasta las 02 de la madrugada. La novedad para este año, consistirá en la instalación de una pantalla gigante en la entrada del ex estadio Cavancha, donde el público podrá ver cómo se realizan los tejidos, los platos típicos y cómo se trabaja la tierra.

El alcalde de Iquique, explicó que “el Tambo Andino será una instancia más, para unificar nuestra región y reencontrarse con nuestros ancestros, a través de las costumbres”, dijo.

Agregó que “estamos pensando en la unidad de los pueblos, hoy debemos recuperar las iglesias, luchar por mantener nuestra identidad, hacer las casas sin perder la construcción antigua, eso le gusta al europeo y van a querer llevarse un recuerdo y este tambo andino mostrará lo que fueron nuestros antepasados”.

La idea del evento será manifestar una cultura que está viva donde no sólo la gente podrá conocer de las costumbres de los pueblo originarios, sino que también, presenciará la gran cantidad de números artísticos de la zona.

Finalmente, cabe recordar, que la fecha que eligieron los organizadores para la realización del Tambo Andino, coincide con la época de la producción del choclo y otras frutas típicas como el tumbo y la guayaba. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>