7 febrero, 2013

Extenderán borde costero en Cavancha

Que la calle Capitán Roberto Pérez, se extendiera por detrás de los dos edificios de Punta Cavancha era un viejo anhelo. Ahora será una realidad, gracias a la entrega de la concesión marítima.

Con el otorgamiento de la playa y fondo de mar, la municipalidad de Iquique, podrá mejorar el borde costero del sector, que hoy cuenta solamente con roqueríos y arena.

El capitán de Puerto de Iquique, Daniel González Salinas explicó que tras la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces se procedió a la entrega definitiva del lugar que unirá la vía costera de norte a sur.

El alcalde Jorge Soria recordó que la empresa privada a cargo de la construcción de los edificios del sector, tiene un compromiso con la comunidad de realizar las obras de mejoramiento del entorno. Lo anterior, se concretaría una vez que el municipio recibiera el acta de la autoridad marítima, por lo que el edil expresó que pedirá a la constructora cumplir con el acuerdo a la brevedad.

La secretaría comunal de Planificación (Secoplac) del municipio local, cuenta con un proyecto preliminar el cual contempla la construcción de una calzada de doble vía, un paseo peatonal, una ciclo vía, áreas verdes, estacionamientos, asientos e iluminación.

De esta manera se logró dar un paso importante en el desarrollo turístico de la ciudad de Iquique, donde en un futuro cercano se podrá dar la vuelta completa a la península de Cavancha, paseando por todo el borde costero. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>