23 enero, 2013

Informan a los turistas de sus derechos

Son miles los visitantes que Iquique recibe durante todo el año y la cifra sin duda aumenta en verano, por lo que en el periodo estival, Sernatur y Sernac lanzaron en playa Cavancha la campaña nacional que busca entregar información a los turistas sobre sus derechos.

La campaña conjunta entre Sernatur y Sernac “En vacaciones, sus derechos lo acompañan”, invita al visitante a informarse, hacer respetar lo precios, exigir lo prometido y que sean respetados los acuerdos contratados. Para darlos a conocer en la ciudad, el seremi de Economía, Néstor Jofré; el director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez y la directora regional de Sernac, Marta Daud, recorrieron Cavancha informando a los turistas que visitan la región.

En las denuncias más comunes destacan los incumplimientos en los contratos establecidos, la mala ejecución de los servicios y las pérdidas de equipaje. Las líneas aéreas constituyen la mayor cantidad de reclamos con un 64 por ciento y las empresas de transporte terrestre con un 37 por ciento y con un 5,7 por ciento las empresas de viajes, aseguró la directora regional de Sernac.

Marta Daud, agregó que “estos índices nos hacen pensar que tenemos que trabajar mucho en materia de turismo para brindarles un buen servicio a quienes nos visitan y las empresas deben respetar los derechos que hoy estamos dando a conocer, para que los turistas vuelvan a nuestra linda región. Los reclamos se pueden hacer en cualquier oficina de Sernac a lo largo del país o por el sitio www.sernac.cl”.

Felipe Pérez, director regional de Sernatur Tarapacá, aprovechó de “hacer el llamado a los turistas a que prefieran los establecimientos que tienen el sello Q de calidad turística, ya que esto está amparado bajo una norma y el turista va a recibir lo que se le ofreció. Dentro de los cinco ejes que tiene la Estrategia Nacional de Turismo está el eje de calidad y en eso hemos estado trabajando fuertemente para hacer el llamado a todos los servicios turísticos que se puedan certificar bajo esta norma y así lo turistas viajar más informados y que prefieran estos servicios”.

Durante el verano los turistas recibirán material impreso con información de utilidad para el consumidor, con el objetivo de que los visitantes y la comunidad en general estén informados durante sus viaje, lo que permitirá disfrutar de una vacaciones en tranquilidad y sin contratiempos. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>