17 enero, 2013

Limpian estatua de la virgen de Punta Gruesa

Las fuertes corrientes de aire costeras y los trabajos que realizan las maquinarias en el parque Bicentenario, son condiciones propicias para levantar polvo. Por ello, la imagen de la Virgen del Carmen de Punta Gruesa había adquirido un color café.

La estatua se inauguró en agosto del año pasado y desde esa fecha no había sido limpiada. Hoy gracias a Bomberos de Iquique y a un camión aljibe del municipio, comenzó la limpieza de la escultura del artista peruano Freddy Luque.

La gigantesca estructura de 22 metros gracias al baño, se aclaró.

Los trabajos de limpieza de la imagen de la virgen que sostiene al niño Jesús, desde ahora serán una vez a la semana y todos los días habrá una cuadrilla de trabajadores municipales aseando toda el área del parque, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta A-1. Además se procederá al cambio de la bandera chilena, puesto que también producto del viento, estaba deteriorada.

Se aprovechó la ocasión para mantener los árboles y palmeras del parque. Todo el personal de áreas verdes de la municipalidad de Iquique trabajó en su mantención.

Finalmente se anunció que los trabajos de jardinería se efectuarán dos veces a la semana, con el objetivo de que el lugar esté siempre en impecables condiciones para los visitantes. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    HIPOLITO
    10 agosto, 2015 - 12:58 AM | Enlace

    Por favor ayudenme a conseguir una replica de esta estatua de algo asi com 50 cm de alto, Vivo en Bogotá , Colombia y pagaria por el trasnporte y el valor de la pieza. Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>