22 diciembre, 2012

Cese de trabajos en carreteras de Iquique

El 2 de enero se reanudarán los trabajos de construcción de la obra pública Alternativas de Acceso a Iquique, mandatada a la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto.  Es que a contar del próximo lunes 24 de diciembre, las faenas estarán paralizadas con motivo de la conmemoración de la Navidad y la celebración de año nuevo.

Sin embargo, durante doce días estará en completa aplicación un Plan Especial de Contingencia implementado por unidades de emergencias que abordarán situaciones de riesgo, accidentes, derrames, incendios o cualquier otro acontecimiento urgente.

Plan de contingencia

Vigilancia permanente, conservación de la vía, control de accidentes y coordinación con Carabineros, son algunas de las acciones que considera el Plan Especial de Contingencia que la Sociedad Concesionaria implementa entre el 21 de diciembre y el 1 de enero próximo.

Maquinaria y personal especializado abordarán,  24 horas al día, situaciones que alteren el normal funcionamiento de la vía y su infraestructura, a partir de  la activación  de un protocolo que involucra  a diversas instituciones y equipos de supervisión vial.

En ese sentido, la coordinación permitirá acotados tiempos de respuesta y el trabajo de personal especializado de Bomberos, Carabineros y organismos públicos como la Oficina Nacional de Emergencias, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Dirección de Vialidad junto a la Mutual de Seguridad.

“A través del Plan Especial de Contingencia se busca mantener las condiciones de seguridad vial durante las festividades de fin de año, período en que se incrementa el flujo vehicular”, indicó el gerente técnico de la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto, José Lorenzo Blázquez. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>