17 diciembre, 2012

Decora el árbol de Navidad perfecto

Uno de los temas que más se discuten al momento de la Navidad es qué tanto hay que decorar el árbol. La idea es evitar que se vea vacío y que al mismo tiempo no se vea lleno de cosas. El objetivo es llegar a un balance, que es difícil de lograr. Pero un grupo de estudiantes ingleses ahora llegaron a una solución.

Luego de un desafío presentado por una tienda local, la Universidad de Sheffield empezó a trabajar en una fórmula que permitiera crear un árbol de Navidad perfectamente decorado. Y tras apenas un par de horas, dos estudiantes del club de matemáticas de la institución lo lograron.

Nicole Wrightman y Alex Craig, ambos de 20 años, crearon la fórmula que, considerando el tamaño del árbol en centímetros, es capaz de determinar el número de adornos, la extensión de las guirnaldas y las luces y la altura que debe tener la estrella o ángel que se coloca en la punta.

Con ella, los compradores de adornos podrán ahorrar al saber justamente la cantidad de decoraciones que necesitan y además tendrán un árbol perfectamente adornado.

La fórmula está disponible en el sitio de la Universidad de Sheffield (en inglés). Primero hay que indicar la altura del árbol, para después recibir la cantidad de adornos, la altura de la estrella y la extensión de las guirnaldas y luces (en ese orden).

Vía | Emol


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>