5 diciembre, 2012

Inauguraron centro cultural de Iquique

Una obra necesaria para el arte y la cultura de la ciudad, era contar con una casa para ello. Hoy el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke inauguró el Centro Cultural Casa de la Cultura de Iquique.

Se trata de una casa ubicada en la esquina del Paseo Baquedano y calle Gorostiaga, esta construida en madera de pino oregón y posee más de 100 años de antigüedad representante de la arquitectura Giorgiana.

Este nuevo espacio de 1200 metros cuadrados en 3 niveles, supuso una inversión de $400 millones para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Chile, junto al aporte adicional de la Compañía Minera BHP Billiton de $360 millones, siendo de administración de la municipalidad de Iquique.

En el primer piso cuenta con salas temáticas para el funcionamiento de talleres como artes visuales, danza, gestión de proyectos, artes escénicas, literatura o artesanía.

Considera además sala de ensayo y grabación de música, espacios para alfarería, grabado y cerámica, estudio de grabación y “Café Literario”. Además posee oficinas, ascensor y aire acondicionado, entre muchas otras mejoras que irán en favor del trabajo de los artistas de la comuna de Iquique. ¡Viva Iquique!


One comment

  • 1
    carmen ponce
    3 agosto, 2013 - 4:43 PM | Enlace

    Con quien me puedo comunicar para gestionar un proyecto cultural musical?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>