23 noviembre, 2012

Tarapacá presente en la Feria Chile es Tuyo

Desde ayer y hasta el domingo se esta realizando, en Santiago, la Primera Feria de Turismo Nacional “Chile es Tuyo”, la cual busca motivar a los turistas nacionales a viajar por Chile en las próximas vacaciones de verano.

La Región de Tarapacá, ha sido una de las más visitadas en el evento turístico que se desarrolla en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina en Santiago.

Dentro de los representantes tarapaqueños, destaca la participación de la Corporación Museo del Salitre, quienes montaron una exposición de objetos que fueron usados por las y los pampinos que vivieron en las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura.

Entre los objetos destacan utensilios de cocina, menaje, juguetes artesanales y otros vestigios que dejaron los pampinos.

En el espacio, ambientado con gigantografías de los atractivos regionales, participan también, parte de la gastronomía local y artesanía de la Pampa del Tamarugal. Además de operadores turísticos que ofrecen tours por los atractivos naturales y arqueológicos.

Dentro de la feria existen otras actividades como experiencias outdoors, entretención para niños, música en vivo, gastronomía de sabores típicos y turismo étnico y patrimonial.

El viernes y sábado, el evento abre sus puertas desde las 11 hasta las 23 horas, y el domingo sólo hasta las 20 horas. La entrada general es de $2.000, adultos mayores pagan $1.000 y los niños (menores de 12 años) entran gratis. Existen buses de acercamiento desde el Metro estación Bilbao. ¡Viva Iquique!

Fotografías: Jeane Monárdez Jallas.


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>