21 noviembre, 2012

Iquique preparándose para recibir el verano

Para recibir el verano 2012 como corresponde, la Ilustre Municipalidad de Iquique está preparando una actividad masiva para el próximo viernes, 30 de noviembre, en la playa Cavancha.

Esta vez, el deporte será el principal anfitrión, el cual ofrecerá clases de Zumba y entretención para las familias de Iquique y las que estén de visita.

La Dirección de Turismo y Cultura del municipio local, en su variada programación de actividades durante noviembre, culminará el mes dando la bienvenida al verano en Iquique. Por ello, invita a todas y todos los residentes de la comuna a reunirse en la zona deportiva de playa Cavancha (frente al estacionamiento del Casino Dreams) el viernes 30, a partir de las cinco de la tarde.

El evento recreativo, incluirá muchas actividades deportivas para niños, niñas, jóvenes y los adultos de cada grupo familiar. Asimismo, se incentivará a la comunidad a extender su horario de permanencia en la playa, ya que ahora Cavancha cuenta con nueva iluminación los que se traduce en más seguridad para quedarse disfrutando del mar, incluso durante la noche.

Si bien esta actividad será para dar una bienvenida masiva al verano, la municipalidad aclara que se encuentra trabajando en los preparativos para dar apertura a la Temporada Estival año 2013, establecida oficialmente para el 15 de diciembre.

Más actividades

Entre las otras planificaciones del mes de noviembre, se celebrará el Día de la Música mañana jueves 22 en la Glorieta de la Plaza Prat entre las 15 y las 23 horas.

Para el sábado, está la inauguración del Museo del Deporte, a las 11 de la mañana. Por la tarde habrá una actividad conjunta por el Día de la Música con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la plaza 21 de Mayo entre las 18 y las 23 horas.

El domingo 25 se realizará el Regional de Cueca en la Glorieta de la Plaza Prat a las 17 horas; el lunes 26 se inaugurará la exposición “Amor al Mar, Las Caracolas de Neruda”, en el edificio de la ex Aduana; y el miércoles 28 será la Gala de Mes de Aniversario, también en la Glorieta, a las 20 horas, contando con la presentación del destacado músico nacional, Cristian Cuturrufo. ¡Viva Iquique!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>