12 noviembre, 2012

Celebrarán la Semana del Salitre

Un completo programa de actividades, que rememora la vida en la pampa, será el que entregue la Corporación Hijos del Salitre durante los próximos días para celebrar la Semana del Salitre en su versión número 32.

El propósito de esta tradición es mantener vivo el recuerdo en la idea que reza en slogan “Que la Pampa Nunca Muera”.

El domingo, 18 de noviembre, se inaugura oficialmente la Semana del Salitre, en Iquique, cuyo cierre oficial está programado para el 25 de noviembre, el que consiste en un masivo encuentro de familias pampinas en la Oficina Salitrera de Humberstone.

Entre las actividades del programa oficial, destacan, por ejemplo, la clásica romería al cementerio número 1, Misa del Recuerdo, Recital Poético y un encuentro gastronómico. Esta última actividad contempla la realización de talleres, que desarrollará el empresario pampino Luis Gavilán.

Otro atractivo de esta trigésima segunda versión de la Semana del Salitre, será la presencia del destacado escritor nortino, Hernán Rivera Letelier, que desarrollará talleres literarios en diferentes escuelas de Iquique y Alto Hospicio.

Como es tradicional, el cierre de esta semana se realizará en Humberstone, con múltiples actividades y la visita de familias y organizaciones pampinas venidas de todo el norte e incluso, Santiago.

Habrá un acto cívico. Desfile, vino de honor y actividades de esparcimiento, recordando la vida en la pampa salitrera. ¡Viva Iquique!

Fotografías: Jeane Monárdez Jallas.


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>