24 octubre, 2012

Confirman a Iquique como destino turístico

Nuevamente las estadisticas confirman a la ciudad de Iquique, como uno de los principales destinos turísticos de la zona norte de Chile. En el último fin de semana largo - del 12 al 15 octubre - la ciudad registró una tasa de ocupación del 75,4%.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que midió la cantidad de habitaciones utilizadas en el periodo antes mencionado, en los distintos establecimientos turísticos de Iquique.

Según informó el director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez “Iquique registró un 75,4 % de ocupabilidad, lo que para nosotros es un muy buen indicador pues nos mantenemos como destino preferido de los turistas y superamos a un destino tan apetecido como es Bahía Inglesa que llegó sólo a un 73,8%” comentó.

Igualmente, el titular del área turismo destacó que a nivel país, la media nacional de la tasa de ocupabilidad de los destinos considerados fue de 56,6%, la que respecto al año pasado presentó un incremento del 5,7%, incluyendo los nuevos destinos, pero haciendo la comparación con iguales destinos la media nacional crece un 0,4%.

“En resumen el último fin de semana largo fue mejor que el año pasado para todos, pero para nosotros es especialmente mejor pues Iquique sigue estando sobre la tasa nacional” afirmó.

Cabe mencionar, que entre los más de 35 destinos turísticos evaluados quienes registraron la mayor tasa de ocupabilidad a lo largo del país fueron: Valdivia, en la Región de Los Ríos, San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta y Temuco, en la Región de La Araucanía, con tasas de ocupación de 85,5%, 83,1% y 81% respectivamente. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>