6 octubre, 2012

Turistas seguros en Cavancha

De gran utilidad para vecinos y turistas es la garita de seguridad ubicada en el sector sur de la playa Cavancha. El jefe a cargo de esta unidad, Claudio Ávila, explicó que su ubicación estratégica permite abarcar un amplio sector para fiscalizar las ordenanzas municipales y realizar tareas conjuntas con las policías.

Su funcionamiento comenzó antes de Fiestas Patrias y se ubica específicamente a un costado del Gimnasio al Aire Libre en el Parque Balmaceda. Desde entonces custodia el sector las 24 horas del día con dos inspectores municipales.

El jefe de la unidad de Seguridad Vecinal, reiteró que la garita ha tenido una gran eficacia para cumplir su objetivo principal de recuperar este espacio público y hacerlo más seguro para la comunidad.

Skate Park

Dentro de las tareas de resguardo, se cumple la ordenanza municipal que prohíbe la práctica del skate en espacios públicos de este tipo. Cabe recordar que en Playa Brava existe el Skate Park más grande del norte chileno.

“La idea es que haya un foco en las plazas chicas que están en el lado norte (del parque Balmaceda), la plaza Colón, la plaza Slava, porque realizan muchas piruetas en skate grupos de veinte o quince jóvenes que han causado mucho daño y no dejan pasar a la gente”, indicó Ávila.

Gimnasio

En relación al Gimnasio al Aire Libre, el jefe de Seguridad Vecinal, señaló que la gente que acude a hacer deporte hace que sea un lugar de mucho tránsito de público, por lo que es necesaria la presencia de una unidad permanente. Además, aseguró que sólo con estar presentes los inspectores municipales, se ha podido reducir el consumo de drogas en el sector.

Además, Carlos Ávila anunció que junto a la garita el municipio instalará un plano gigante de Iquique con las direcciones de los principales atractivos turísticos y las zonas comerciales de la ciudad, de modo que sea de utilidad pública y sirva como un aporte de la municipalidad al turismo.

“Se va a instalar un plano de Iquique en acrílico en un diseño muy bonito, en donde van a estar indicados todos los puntos del turismo, con una parte que dice estás aquí y así sirve de guía para llegar a la Zona Franca, al mercado, a la zona sur y a las distintas playas”, detalló.

La garita de Seguridad Vecinal está disponible para consultas de la comunidad y ha sido muy requerida para solicitar información por parte de turistas. Los inspectores municipales tienen a su disposición folletería y material informativo del municipio que reparten entre el público que transita por este concurrido espacio en Playa Cavancha. ¡Viva Iquique!



Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>