29 septiembre, 2012

Comenzaron tronaduras en ruta costera

Cumpliendo con los procedimientos de seguridad establecidos, la sociedad concesionaria “Rutas del Desierto” en presencia de la intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, coordinaron las faenas de tronadura en la Ruta A-1 que lleva al aeropuerto de Iquique.

El sector intervenido fue caleta Los Verdes, entre los kilómetros 393 por el norte y el kilómetro 387 por el sur. Se utilizaron aproximadamente de mil quinientos de explosivos para remover cerca de cinco mil metros cúbicos de piedras.

La intendenta hizo un llamado a la comunidad para que esté al tanto de los cortes de tránsito en la carretera, los cuales serán informados oportunamente. “No estamos hablando de períodos muy prolongados de corte de tránsito, por lo que apelamos a la comprensión de los conductores cuando ocurran estas tronaduras”, dijo.

Agregó que la ruta concesionada, “entregará mayor seguridad a nuestros conductores, por lo que esperamos que nuestra población entienda que el desarrollo provocará algunas molestias, pero nada que afecte el normal desplazamiento dentro de nuestras carreteras”, explicó. ¡Viva Iquique!

Fotografía: Ricardo Herrera


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>