14 septiembre, 2012

Mejoran áreas verdes en Parque Playa Brava

Después de los trabajos que realizó la empresa sanitaria de la ciudad de Iquique para la implementación de un ducto por el Parque Playa Brava, el municipio local está llevando a cabo la recuperación del sector.

La intervención en el parque comenzó a mediados de julio y para la recuperación se desarrollan una serie de acciones que apuntan a entregar a la comunidad un mejor espacio para la recreación y la convivencia.

Se realizó la limpieza y el retiro de escombros en todo el sector, para luego habilitar un nuevo sistema de regadío. Se incorporaron más de seis especies florales con la instalación de macetas colgantes en el sector de los juegos infantiles.

Cien metros cuadrados de conchuelas reemplazan el arena, además de la pintura y mantención del mobiliario urbano.

Actualmente se están implementando dos mil metros cuadrados de césped de alto tráfico, calificado como idóneo para las condiciones climáticas de la zona norte. Su procedencia es del interior de la Región de Valparaíso y su traslado se realizó mediante camiones.

La alcaldesa Myrta Dubost destacó esta acción que “a través de las áreas verdes mejora la calidad de vida de la ciudad de Iquique y recuperar todo el sector. Una zona muy transitada por todas las familias de Iquique, que vienen aquí con los niños y las niñas para compartir y disfrutar de los juegos infantiles”, dijo. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>