13 septiembre, 2012

Inician obras en carreteras de Iquique

A fines del año 2014 estarían finalizadas las obras de las ruta A-16 y A-1 que unen la ciudad de Iquique con Pozo Almonte y el aeropuerto Diego Aracena, respectivamente.

La obra para el tramo de la ruta A-16 tiene un tiempo estimado de ejecución de 2 años y su presupuesto de inversión es de aproximadamente 50 mil millones de pesos chilenos. Constará de una longitud de 47 kilómetros partiendo desde la Rotonda El Pampino (Iquique) hasta la intersección con la ruta A-5.

Esto significa la construcción de dobles calzadas de 7 metros de ancho, cada una con bermas exteriores de 2.5 metros y bermas interiores de 1 metro en ambas calzadas. Las nuevas rutas traerán consigo un aumento de la seguridad vehicular, como en los radios de las curvas horizontales, el mejoramiento de la visibilidad de adelantamiento y frenado, y el aumento de los parámetros de las curvas verticales.

A ello se suma el mejoramiento de los pavimentos, demarcación, señalización y protección de las calzadas compatible con una ruta de alto estándar y concesionada. También, la empresa concesionara, proveerá de la implementación de dos Áreas de Servicios (una en cada ruta), que contarán con lo necesario para brindar atención de emergencia y vigilancia permanente a lo largo de todo el trazado.

De acuerdo a la concesionaria “Rutas del Desierto”, el plazo oficial fija el término de las obras en febrero del 2015, sin embargo, confían en que los trabajos finalicen a mediados o finales del año 2014. ¡Viva Iquique!

Fotografía: Rodrigo Cavada.


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    edwing
    12 noviembre, 2013 - 5:11 PM | Enlace

    horrible, que el gobierno le pase la carretera a un privado, este le eche una manito de gato, y vamos cobrando y haciéndose millonarios a costa del la pobre , gente
    las empresas deben hacer una nueva carretera y tener la opción de de pagar por lanueva o usar la publica gratis

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>