5 septiembre, 2012

En Iquique una nueva ruta del Tamarugal

Una nueva alternativa que conectará en menos de treinta minutos, los geoglifos de Cerros Pintados y las localidades de Matilla y Pica, se inauguró la semana pasada. Se trata de la ruta A-75 la cual pertenece a la Red Vial Comunal Primaria de la Provincia del Tamarugal.

Esta claro, que quien visita la ciudad de Iquique, desea conocer el arte rupestre del sector de Pintados y aprovechar especial paisaje del oasis de Pica y Matilla. De esta manera se consolida el circuito turístico regional con dos de los atractivos más visitados de Tarapacá.

Se inicia en la Ruta 5 en el sector de Salar de Pintados y se extiende en una longitud de 29.11 Km hasta el cruce con la Ruta A-665 sector de Matilla.

Con una rogativa andina las autoridades locales junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores inauguraron la pavimentación de la Ruta A-75. La carretera tuvo un costo de inversión de aproximadamente $1.880 millones. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>