5 septiembre, 2012

Celebrarán Fiestas Patrias en Humberstone

Por primera vez, la Corporación Museo del Salitre celebrará las Fiestas Patrias en la oficina salitrera Santiago Humberstone, en el evento denominado “El Cielo de La Pampa se Viste de Colores”.

El director ejecutivo de la entidad administradora de Humberstone, Silvio Zerega Zegarra y Juan Carlos Pérez Choque, jefe de Relaciones Comunitarias NY-NV de SQM, invitaron a la comunidad para que participe, el sábado 15 de septiembre desde las 11 a 14 horas.

Dentro de las actividades diciocheras se contempla la realización de competencias de rayuela, palo ensebado, emboque y trompos. Asimismo habrán torneos de bolitas, tiro al blanco, construcción de run-run, juegos tradicionales, entre otros entretenidos juegos.

CONCURSOS

El tema central de esta celebración en la pampa, será llenar de colores el cielo de Humberstone. Para ello habrán dos concursos.

El primero premiará la confección del volantín “más original”, “el más grande” y “el más pequeño”. Estos deberán ser fabricados con materiales tradicionales y deberán ser entregados al momento de la inscripción, el día del evento.

El segundo concurso será encumbrar volantines en la explanada, ubicada frente a la casa de administración de la salitrera. En la ocasión se premiará al volantín que se eleve más alto. El uso de hilo curado queda estrictamente prohibido.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web de la corporación www.museodelsalitre.cl

Silvio Zerega, director de la corporación, indicó que “esta fiesta está enfocada a las familias pampinas de la Región de Tarapacá y a los turistas que visitan la zona durante las Fiestas Patrias para relevar los juegos tradicionales de la pampa”.

La actividad se desarrollará desde las 11 a 14 horas. La entrada para los adultos será de $1.000 hasta las 13:00 horas. Niños y niñas hasta 12 años no pagan. ¡Viva Iquique!


Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    BERNARDO BLANCO MARQUEZ
    5 septiembre, 2012 - 4:44 PM | Enlace

    Poco es el tiempo estimado para hacer unas buenas celebraciones. No son ni tres horas para realizar un evento de esta naturaleza. Incluso se puede realizar un encuentro de disfraces (niños y adultos) que representen a nosotros los pampinos y las labores que desarrollaban nuestros padres y toda la comunidad pampina.Por supuesto, con bailes y recreaciones.- Perdone mi opinión, pero que un encuentro con pampinos y turistas debe ser muy atractivo para proyectarse en el futuro y sentar precedente en este tipo de acciones. Atentamente BERNARDO

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>