30 julio, 2012

Comienza la nueva etapa de Mall Zofri

Quince meses durará la construcción de los 16 mil metros cuadrados del moderno espacio que albergará cuatro mil tiendas y boulevard gastronómico, que incluye cinco restoranes de primer orden.

Las nuevas instalaciones tendrán más estacionamientos para la comodidad de los visitantes, tanto en el subterráneo como en el tercer nivel de la ampliación.

24 millones de dólares será la inversión en la etapa siete. Según Zofri S.A. traerá grandes espacios, comodidad, excelentes accesos, cómodos estacionamientos, gratos ambientes y una amplia oferta de servicios en el centro comercial.

En septiembre de 2013 podría ser inaugurado.

Felipe Pérez, director regional del Servicio Nacional de Turismo, (Sernatur) de Tarapacá valoró el beneficio para la región y especialmente para la ciudad de Iquique. “Sin duda que es algo muy positivo para el turismo. Las últimas vacaciones de invierno la medición que tuvimos en tasa de ocupabilidad fue sobre el 80 por ciento, que a nivel nacional es muy bueno”.

En tanto el presidente del directorio de Zofri S.A. Luis Alberto Simian, considera que el sistema franco ha permitido un desarrollo importante de la región en los últimos 37 años. “Hoy la minería genera más producto interno, pero Zofri da más empleo”, indicó.

“Recordemos que cerca de un 25% de la fuerza laboral de Tarapacá trabaja precisamente en alguna actividad del sistema, toda gente que ha hecho que el modelo haya sido un éxito. Muy auspicioso a futuro y que tiene muchos años por delante”.

Maqueta de la ampliación de la superficie de 16 mil metros cuadrados.

Más venta por metro cuadrado

En la industria de los centros comerciales, Mall Zofri, según lo explicó el presidente de su directorio es el que más vende por metro cuadrado. 20 Unidades de Fomento (UF) .

Para Simian “este mall va a seguir siendo el líder de la industria de Chile”. ¡Viva Iquique!

Sin título


Nuestros lectores también disfrutaron:

2 Comments

  • 1
    14 agosto, 2012 - 3:47 PM | Enlace

    todo lo que signifique desarrollo para mi querido Iquique y sobre todo que valla en un bien del turis mo regional es bienvenido.....la unica pregunta que me hago si en esta ampliacion estan consideradas salas de cines

  • 2
    sergio soza lopez
    14 agosto, 2012 - 3:31 PM | Enlace

    todo lo que signifique desarrollo para mi querido Iquique y sobre todo que valla en un bien del turismo regional es bienvenido....la unica pregunta que me hago si en esta ampliacion estan consideradas salas de cine

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>