9 junio, 2012

Eficaces consejos para tus compras online

Internet se convirtió en la plataforma más exitosa para las transacciones de compra y venta de los últimos años. Rubros como la cosmética o los viajes han sido algunos de los sectores más beneficiados.

Tal fue la revolución de estos sectores que sus ventas han superado en porcentaje a las ventas físicas tradicionales. Una de las grandes ventajas de este negocio es que permite adquirir productos desde cualquier parte del planeta, sin horarios ni fronteras.

A pesar de ello, internet cuenta con un nutrido grupo de detractores que se muestran escépticos ante las ventas a través de la red, y recelan a la hora de introducir sus datos bancarios por miedo a ser víctimas de fraudes.

En relación a este temor, la mayoría de las asociaciones de consumidores aseguran que está injustificado siempre que se actúe con prudencia, y sin dejar de tomar las precauciones que se tendrían a la hora de comprar a través de cualquier otro medio.

Tomando las precauciones se puede comprar por internet con tranquilidad.

Para eliminar cualquier posibilidad de vivir una mala experiencia con las compras online, ya adquiramos pequeños objetos u otros mayores como autos en venta, resulta importante recordar los siguientes puntos.

  • Busca opiniones. Otros usuarios que hayan adquirido el mismo producto pueden ser la herramienta más útil para estar seguros de realizar una buena compra. Buscar información antes de comprar cobra especial importancia en páginas de avisos gratis, en los que la tienda no se hace responsable de cada uno de los vendedores, y en los sitios online cuyas condiciones de venta aparezcan en otro idioma diferente al propio.
  • Lee la letra pequeña y las condiciones de compra y venta. Recuerda que no tendrás a tu disposición un vendedor para resolver tus dudas, por lo que deberás asegurarte de las condiciones de venta de la tienda online de cara a evitar problemas futuros.
  • Utiliza el pago contra rembolso. Si no quieres proporcionar tus datos bancarios comprueba en la tienda online que cuenten con este servicio. El pago contra rembolso, te permitirá pagar el producto una vez que lo recibas, te resultará cómodo y seguro, pero puede que incluya un costo adicional.
  • Dedica el tiempo necesario a tu compra. Asegúrate de que no existe fraude antes de pagar y usa el sentido común tomándote el tiempo necesario a comparar tiendas online y condiciones. Internet está plagado de ofertas imposibles que a veces prometen más de lo que proporcionan, por lo que es importante recordar que, aunque comprando en la red se ahorra, no es posible comprar un producto de alta calidad casi gratis.
  • Realiza tu compra sólo en páginas online que sean realmente seguras. Para evitar el robo de tus datos bancarios observa a la hora de pagar que la dirección de la página web comience por “https://”, y muestre el icono de un candado cerrado.
  • Pide en tu banco la activación de los servicios y seguros antifraude. La mayoría de entidades bancarias ofrecen tarjetas numéricas o dispositivos para evitar el robo de dinero en la cuenta. ¡Viva Iquique!

Nuestros lectores también disfrutaron:

One comment

  • 1
    Jorge
    2 julio, 2012 - 9:36 PM | Enlace

    Hola quisiera saber donde me debo dirigir para ver y comprar prendas tejidas tipo artesanal,agradeceria una informacion al respecto,desde ya agradezco Vtra.atencion y los saludoo muy Atte.
    Jorge.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>